Los 'fichajes' del Real Madrid post Mundial

Opinión de Jorge Cascón
26.11.2022 15:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Catar y el Mundial de la FIFA ha provocado algo insólito solamente visto cuando llegó la pandemia, que se pare el fútbol de clubes en medio de la temporada. Las selecciones se llevan ahora los focos y no volveremos a ver al Real Madrid hasta el 30 de diciembre en el estadio José Zorrilla para verse las caras ante el Real Valladolid. Queda un mes aún para que ello ocurra, en la víspera de Año Nuevo, y para entonces no sabremos cómo estará la plantilla madridista. 

Sea como fuere, si los jugadores llegan sin problemas físicos no significará que no necesiten también su periodo de descanso después de un torneo exigente y repleto de emociones. Tiempo en el que Carlo Ancelotti debería apostar por la cantera, y son varios los nombres que, por condiciones y rendimiento, podrían tener su hueco en el primer equipo. 

SERGIO ARRIBAS

Es el caso más flagrante de mezcla de talento, inteligencia, potencial y gol. Realmente lo tiene todo y puede jugar en varias posiciones de ataque, pues ha demostrado que es un goleador (continúa con la senda del curso pasado de ser el máximo anotador del equipo) tanto dentro del área, como fuera. El último partido contra el San Fernando fue una clara muestra de ello. El primero que marca es dentro del área después de desmarcarse y amagar al portero para definir a placer. El segundo, una obra de arte desde fuera del área. Contemporizó, se acomodó el cuerpo hacia la pierna izquierda y su posicionamiento permitió dibujar una parábola exquisita a la escuadra. Debe ser jugador del primer equipo y no se le puede dejar escapar en junio

ÁLVARO RODRÍGUEZ

El primer '9' por jerarquía que subiría al primer equipo. Iker Bravo ilusiona y más se habla de él, pero hay que tener paciencia y primero hacer debutar al uruguayo. Álvaro es jugador de pleno del Castilla y es su segunda temporada participando con el filial. Destaca por su poderío físico, ya que posee una gran altura y va muy bien de cabeza. Ya ha estado convocado con el primer equipo y le queda dar el paso.

CARLOS DOTOR 

Madera de líder. Dotor es el capitán del Castilla después de la salida de Antonio Blanco, pero ya el curso pasado demostraba que es uno de los referentes del equipo. Mediocentro de grandes cualidades donde podría ocupar la posición de pivote. Al igual que Álvaro, Dotor ya ha estado con el primer equipo, pero también le queda dar el paso y esperar al ansiado debut. Además, podría verse beneficiado por las posibles salidas en el medio de tres jugadores que acaban contrato en junio: Kroos, Modric y Ceballos. Pero hasta entonces, deberá demostrar que puede tener hueco. 

No mencionamos a Rafa Marín, pero no porque no pueda subir. Su caso es complicado, porque en el primer equipo la defensa está más que asentada y repleta de opciones. Nacho, Alaba, Vallejo, Lucas Vázquez y Odriozola no se han marchado a Catar, por lo que difícilmente se le pueda ver debutar. Sí que podría entrar en alguna convocatoria, como Peter Federico, venido a menos desde la segunda mitad del curso pasado pero con un talento como pocos. En su caso parece necesitar más tiempo, pero es un fijo para Raúl y demuestra personalidad y compromiso al ocupar el carril diestro del equipo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.