Militao, el indiscutible

04.05.2021 22:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Uno de los grandes dilemas que se encontrará Zinedine Zidane a la hora de confeccionar su once titular para el partido de Stamford Bridge radica en la pareja de centrales. Con las ausencias de Varane Carvajal, parece poco probable la opción de salir con cinco defensas tal y como ocurrió en el partido de ida disputado en el Alfredo di Stéfano. Sin embargo, la posibilidad está ahí: con Nacho de lateral derecho en detrimento de OdriozolaSergio Ramos Militao como centrales y Mendy como lateral izquierdo.

Sin embargo, salir de inicio con un futbolista, el camero, que no disputa los 90 minutos desde hace más de tres meses en un encuentro de tanta exigencia como una semifinal de Champions, supone un enorme riesgo que Zizou podría no estar dispuesto a afrontar. En ese caso, Nacho y Militao formarían la pareja de centrales con Odriozola Mendy en los laterales. 

Sea como fuere, quien parece indiscutible es un Eder Militao que en el último mes de competición se ha erigido en uno de los líderes de la zaga madridista con actuaciones estelares ante LiverpoolBarcelonaChelsea Osasuna. El brasileño ha dado un giro de 180 grados en lo que respecta a su situación en el club, y es que no hay que olvidar que el pasado mes de enero estuvo muy cerca de marcharse cedido -el Tottenham, todavía con Mourinho en el banquillo, se interesó por él-, pero el Real Madrid se negó a última hora a dejarle marchar. Una decisión que, a la vista está, ha resultado ser de lo más acertada.

Sus últimas actuaciones han sido tan brillantes que no son pocos los madridistas que ven a Militao como titular la próxima temporada. Dependerá, eso sí, del futuro de jugadores como Sergio Ramos, Varane Nacho, así como de las posibles llegadas -Alaba, Pau Torres, Koundé...-. En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que a día de hoy Militao es indiscutible para Zidane.