Modric merece una despedida a su altura

El croata está siendo uno de los mejores en este inicio de temporada
11.10.2020 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Modric merece una despedida a su altura
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Muchos son los medios de comunicación que están destacando el estado de forma de Luka Modric. El croata está siendo uno de los mejores del Real Madrid en este comienzo de campaña junto con Courtois, Fede Valvede o Vinicius. Con él en el terreno de juego los blancos ganan en dinamismo, presión y control del juego, algo que sin él es mucho más difícil alcanzar. 

Esta no será una temporada más para el jugador del este de Europa, ya que es su última si nos atenemos a su vínculo contractual con el club de Concha Espina. Lleva casi una década de blanco y ha pasado tanto por malos como buenos momentos, sobre todo por estos últimos. Comenzó siendo muy criticado por gran parte de la prensa. Decían de él que no tenía una posición específica sobre el verde y que su rendimiento en el Real Madrid iba a ser desastroso. Hubo numerosas portadas que vistas ahora mismo parecen un chiste malo. En su segunda temporada fue el asistente en el gol de la Décima en Lisboa y demostró que de volante por cualquiera de los dos lados podía ser un jugador diferencial.

Tras esas dos temporadas se ganó el cariño de la afición y siempre fue uno de los fijos tanto para Ancelotti, como para Benítez y sobre todo para Zinedine Zidane. En 2018 tocó techo al acabar con la tiranía de Cristiano y Messi en el Balón de Oro. Fue el mejor del Mundial sin ningún tipo de dudas. 

Es cierto que en estas dos últimas temporadas su rendimiento ha tenido picos de forma muy bajos, pero si alguien se merece tener asegurado su futuro hasta mínimo 2022 es él, o de lo contrario habrá que despedirlo de la mejor forma posible.