Sin pólvora ni escudo para empezar 2022

Ni Vinicius ni Courtois comenzarán el año bajo las órdenes de Carletto
29.12.2021 21:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo porque siempre, o casi siempre, se sobrepone a las adversidades. No es un club que suela poner excusas antes de jugar los partidos por muchas bajas que tenga. Viajó a San Mamés sin gran parte de su columna vertebral y del club no salió ninguna sola queja. El señorío es eso, anteponer la institución a los intereses personales de cada individuo. ¿Que Modric y Casemiro no pueden jugar? Perfecto, ganamos en Bilbao con Camavinga y Fede Valverde en el centro del campo.

Se repite la historia

Tras la vuelta de vacaciones el club se ha topado con varios positivos en coronavirus, algo esperable teniendo en cuenta las fechas. Courtois, Fede Valverde, Camavinga y Vinicius salieron de España para pasar el fin de año con sus más allegados, algo lógico. Carletto no está cómodo con esta situación, pero la parte positiva es que por delante no hay duelos demasiado complicados a priori. El domingo espera el Getafe en el Coliseum. En ese encuentro Ancelotti tendrá que tirar de Hazard, de Rodrygo y de Asensio para completar el ataque, situación idílica para los tres jugadores. 

En el centro del campo no hay dudas, ni las había. Casemiro, Kroos y Modric serán titulares ante las bajas de sus suplentes, pero la parte negativa es que también tendrán que jugar contra el Alcoyano en la Copa del Rey. Nadie esperaba que ellos jugasen contra el 'matagigantes' de la competición del KO, pero al técnico italiano no le queda otra.

Otro punto positivo es que Lunin tendrá algunos partidos para mostrar su valía.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.