Todo lo que debes saber del sorteo de hoy

Posibles rivales, cuándo serán los partidos...
14.12.2020 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Todo lo que debes saber del sorteo de hoy
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

En apenas unos instantes comenzará el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Unos octavos donde el Real Madrid ha caído en las dos últimas temporadas ante Ajax y Manchester City. El de los neerlandeses dolió especialmente ya que llegaban al Bernabéu con un resultado adverso pero se lograron imponer con un contundente 1-4

En la fase de grupos se ha sufrido más de lo esperado tras caer por partida doble ante el Shakhtar (2-3 y 2-0), empatar ante el Gladbach en Alemania (2-2) y doblegar a germanos e italianos con contundencia (2-0, 3-2 y 0-2). Con estos resultados los blancos se garantizaron su presencia en el sorteo de hoy y además siendo el único equipo español que lo hace como primero de grupo, por lo que su rival saldrá de una terna los considerados asequibles. 

¿Cuáles son los posibles rivales? 

Preparen papel y boli. El Real Madrid solo se podrá enfrentar a cuatro de los ocho clasificados como segundos de grupo. Tres de ellos son españoles y el cuarto al que no se podrá enfrentar es el Gladbach, ya que lo hicieron en la fase de grupos. Los restantes son: RB Leipzig, Atalanta, Lazio y FC Porto. El 'hueso' sería el conjunto de Nageslmann, el cual llegó a las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones. En Italia esperan dos, aunque el más difícil de ambos es el equipo dirigido por Gasperini. Llegaron a cuartos de final en Lisboa y a punto estuvieron de colarse en semifinales. Lazio y Porto serían los más asequibles.

¿Cuándo serán los octavos?

La ida se celebrará a finales de febrero y la vuelta a mediados o comienzos de marzo.

A las 12 comenzará el sorteo. Síganlo en BD.