Un Mundial no vale una temporada entera

Mañana la FIFA celebra la gala del Premio The Best en la que hay una gran representación de integrantes del Real Madrid, pero sin tener premio asegurado
26.02.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Balón de Oro supuso un gran triunfo para el Real Madrid en cuanto a reconocimiento de la gran temporada que hicieron los pupilos de Carlo Ancelotti. Precisamente el técnico italiano salió vencedor como el mejor entrenador del año, acompañándolos Courtois como mejor portero y Benzema como el mejor futbolista.

Con ello, todo haría presagiar que el rey de Europa, el equipo que ha conseguido levantar 5 títulos de 6 en un año natural, se llevaría el gran premio de la FIFA, el The Best. De hecho, aún no se sabe a ciencia cierta que vaya a ocurrir lo contrario. De momento la representación del Real Madrid ahí está, en las nominaciones.

UN MUNDIAL QUE PUEDE DESEQUILIBRARLO TODO

No obstante, las nominaciones en este caso tienen un aspecto muy destacable y es que, a diferencia del Balón de Oro, hay jugadores que han ganado enteros y que se han postulado como favoritos después de la celebración del Mundial de fútbol.

Messi, que no estuvo entre los 30 mejores del año para France Football, parte como el gran favorito en el trofeo The Best. Es algo surrealista e inédito. ¿Cómo un jugador ha pasado del ostracismo a ser el gran foco en cuestión de tres meses? La respuesta está en hacer 7, sí, 7 partidos buenos (bueno, realmente 6 porque el debut contra Arabia Saudí fue de todo menos lúcido) en la Copa del Mundo.

Es algo injusto puesto que el Balón de Oro, Karim Benzema, ganó absolutamente todo en un año de récord, y quién sabe si no hubiera estado lesionado lo que habría pasado, puesto que Francia acabó subcampeona de dicho Mundial.

Independientemente de ello, espero que la FIFA sepa valorar todo y tenga más en cuenta lo que ha ocurrido a lo largo de 15 meses y más de 70 partidos que lo abarcado en cuatro semanas y con 7 partidos a las espaldas.