Una incertidumbre inaudita en el Real Madrid

La opinión de Javier Rubiano
21.12.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone

Estamos a poco más de una semana para que dé comienzo el año 2023 y que hasta seis futbolistas del Real Madrid puedan negociar libremente con otros clubes. Hablo de Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Dani Ceballos, Nacho Fernández, Mariano Díaz, todos ellos terminan contrato a final de la actual temporada. Cierto es que se da por hecha la continuidad del croata, pero la continuidad del resto está en el aire o, directamente, descartada como es el caso del delantero hispano-dominicano.

A estos seis futbolistas hay que sumar otros que tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio, pero que no cuentan para el club blanco y podrían abandonar el Santiago Bernabéu a final de temporada... o incluso en el mercado de invierno. Futuros como los de Andriy Lunin, Eden Hazard, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola o incluso Ferland Mendy son una incógnita a día de hoy. Dicho de otra forma, casi la mitad de la plantilla actual del Real Madrid tiene serias opciones de hacer las maletas en los próximos meses. Una incertidumbre inaudita en una entidad que se ha caracterizado por la estabilidad en lo que se refiere a la confección de la plantilla en la última década.

NO SALDRÁN TODOS

Evidentemente no se irán los once futbolistas mencionados en este artículo. Como ya he comentado, la continuidad de Modric se puede dar casi por hecha, mientras que el Real Madrid no vería con malos ojos las renovaciones de Asensio y Nacho. El caso de Toni Kroos es especial, puesto que la decisión final corresponderá al alemán. En cuanto a los futbolistas que tienen contrato en vigor, pero que no entran en los planes de la directiva, todo dependerá de las ofertas que lleguen en verano.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.