James, el galáctico olvidado

23.06.2020 21:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
James, el galáctico olvidado
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

James Rodríguez vive en un mundo paralelo. Es un crack del fútbol, con talento, técnica y visión de juego, pero que no lo ha podido poner en práctica en los últimos años, bien por su falta de compromiso, por las lesiones, o por la poca continuidad que le han dado sus entrenadores. Seamos claros, su destino era vestir la camiseta rojiblanca, pero todo se torció con la derrota en verano por 3-7 en Estados Unidos y que frustró su fichaje. Desde entonces ha sido el quinto centrocampista, jugando minutos residuales y mirando la gran mayoría de los partidos desde la grada o el banquillo. 

El colombiano no ha tenido suerte en su segunda etapa en el Madrid. Con Valverde en un estado de forma increíble, y con los tres hombres de "siempre" –Casemiro, Kroos, Modric–, intocables del equipo. Por si fuera poco, lo que llega en el cuadro blanco hace que las puertas estén más cerradas que nunca para James. Odegaard, Kubo, Óscar Rodríguez son los jóvenes que vienen pisando fuerte. James sale perdiendo en esta situación. 

Es una pena que el Madrid no haya podido disfrutar de este gran jugador, pero el futuro pinta lejos de Chamartín. Esperemos que no esté jugando en el Metropolitano la temporada que viene y que triunfe, como lo ha hecho Marcos Llorente.