Jugar bien no es suficiente en Europa

14.02.2019 21:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Jugar bien no es suficiente en Europa
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En el día de ayer el Ajax fue superior al Real Madrid. Los holandeses merecieron algo más tanto al descanso como al final del encuentro, quizá un empate hubiera sido lo más justo pero en Europa hace falta algo más que jugar bien.

El Real Madrid volvió a dar otra lección en Europa, no por jugar bien o ser claro dominador del choque en Ámsterdam, sino por ganar un partido que en ningún momento dominó de forma clara. En la primera mitad los locales fueron superiores. El Madrid se quedó perplejo ante la presión sin miedo de un equipo que lo está pasando, y muy mal, en la Eredivisie.

En Europa no solo gana el que juega mejor

En la segunda mitad la cosa cambió. Una gran jugada de Vinícius, que poco a poco está más cerca de ser el jugador que prometía en el momento de su fichaje, encauzó el encuentro. Benzema anotó el primero para los blancos. Ziyech hizo el empate pero un gran centro de Carvajal a Asensio sentenció el choque y quizá la eliminatoria.

En Europa no siempre gana el que juega mejor, y el Madrid es el único especialista en lograr victorias cuando todo parece perdido.