La cesión de Dani Ceballos al Arsenal no está dando resultado

25.12.2019 14:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
La cesión de Dani Ceballos al Arsenal no está dando resultado
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La marcha de Dani Ceballos al Arsenal ha resultado ser todo un fiasco. El centrocampista sevillano se fue al conjunto 'gunner' con la confianza por las nubes tras ser el mejor jugador del Europeo, demostrar una gran calidad y sembrar dudas en el Real Madrid y la afición madridista sobre la idoneidad de que no siguiera en el equipo tras el verano. Las dudas se han disipado. Fede Valverde ha pasado por la derecha y por la izquierda al utrerano, que cada vez tiene más complicado continuar la próxima temporada, a menos que se produzca algún milagro, como el que necesitó James el pasado verano.

La realidad es bien distinta a los deseos que tenía el ex del Betis. Ceballos fue una petición expresa del antiguo máximo responsable del cuadro londinense, Unai Emery, despedido por sus malos resultados esta segunda temporada, pero el centrocampista de 23 años no esta aprovechando la oportunidad de demostrar que puede ser el líder de un equipo de cierto nivel, y de paso cerrar la boca a mucha gente como por ejemplo su técnico en el Madrid. Al final, el tiempo está terminando por dar la razón momentánea a Zizou. Ceballos no estaba listo para ser el jefe del mediocampo de un equipo como el Madrid, tal vez si para completar la rotación.

Los números son claros, Ceballos necesita mejorar su rendimiento: ha disputado únicamente hasta la fecha 906 minutos repartidos en 17 partidos en los que el centrocampista español a logrado un gol y dos asistencias. Lo peor es que ha ido de más a menos, ya que empezó mostrando un buen nivel, que hizo que afloraran las críticas contra el Madrid por la cesión y dejarle marchar, pero sufrió un bajón en los últimos meses. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tendrá la labor de recuperar a una jugador muy bueno para la causa, y de paso Ceballos tiene la opción de ganarse la opción de regresar al equipo en el que siempre quiso triunfar, en el Real Madrid. De él depende, calidad no le falta, pero si regularidad.