La 'Décima' de Zidane

13.01.2020 13:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
La 'Décima' de Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Tan increíble pero cierto, la historia se repite y en menos de un año Zidane ha vuelto a ganar otro título como técnico del Real Madrid.

El Real Madrid se volvió a proclamar supercampeón de España tras derrotar en los penaltis al Atlético de Madrid. Los rojiblancos tuvieron una muy buena oportunidad en la prórroga pero Fede Valverde se mostró providencial tras zancadillear a Morata, algo que le costó la expulsión. El partido no fue bueno, al menos los primeros 90 minutos, pero en la prórroga ambos equipos mostraron que no tenían nada que perder y dieron un paso adelante, sobre todo los de ZidaneMariano, junto a Vinicius y Rodrygo, dio electricidad al ataque blanco, pero Oblak se mostró impasible. 

Los colchoneros apretaron tras la expulsión de Valverde, pero Courtois volvió a recordar el motivo por el que está aquí: para hacer paradas que den títulos.

Valverde, MVP

¿Qué se puede decir de un jugador que tras realizar un partidazo se hace una carrera de 40 metros en la prórroga para frenar a un rival? El 'pajarito' se ha convertido en una de las estrellas del Real Madrid por noches como las de ayer. Jugó de falso extremo, aunque hizo y deshizo cuanto quiso para amedrentar a los rojiblancos.

Imperial Courtois

Parecía que nada pudiese derribar el muro del belga. Por alto lo cogía todo, por bajo aparecían sus pies y a media altura sus paradas. El ataque de Simeone recordó por qué tuvieron cedido al belga durante más de tres temporadas en el Atlético de Madrid. A pesar de todas las críticas y las campañas contra él, el meta estuvo imperial.

SUPERZIDANE

Llegar en marzo y en 10 meses ganar un nuevo títulos con el Real Madrid. El 'alineador' consiguió ayer su décimo título como técnico blanco y se adentra aún más si cabe en los libros de historia del conjunto de Concha Espina.