La desesperación del Real Madrid llega hasta Neymar

10.08.2019 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
La desesperación del Real Madrid llega hasta Neymar
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

En estos días convulsos, donde el mercado de la Premier League ha cerrado, el Madrid cierra la puerta a movimientos en el mercado de fichajes. Paul Pogba ya no vendrá para liderar el centro del campo; de forma probable tampoco lo hará Eriksen, un jugador que estaba llamado a ser el recambio de oro de un Kroos y Modric que cada vez van a menos. El problema no está solo en las llegadas, ya que en las salidas se ha cerrado la puerta a un Gareth Bale al que no se le encuentra un destino, y que el club blanco tendrá que comerse su ficha al menos en esta temporada. Los días van pasando y las probabilidades de que haya cambios reales en el vestuario se hacen efímeras. 

El Real Madrid se encuentra en una situación desesperada. La pretemporada no ha dejado grandes momentos, ya que ni siquiera los nuevos fichajes han dejado una estela de que algo vaya a cambiar en esta campaña. Hazard, fuera de forma todavía, Jovic tendrá una larga adaptación al fútbol español, Militao con pocos minutos, y Rodrygo y Kubo al Castilla. El resto, lo mismo. Unos jugadores desgastados que lo han ganado todo. Y entonces, ¿ahora qué? 

La desesperación del cuadro blanco es tal que en los últimos días se han lanzado las sucesivas informaciones por Neymar Jr. Que el brasileño no se iba a quedar en el PSG a terminar su carrera estaba claro, pero que el Madrid esté dispuesto a acometer su fichaje es un clamor para el madridismo. El ex del Barcelona ya ha demostrado de lo que es capaz junto con su padre: la pasta lo es todo para ellos y no entienden de compromisos, ni mucho menos de sentimientos. La cúpula directiva blanca sabe que tiene que traer a una gran estrella para poner algo de entusiasmo en el vestuario y la grada, y piensan que el extremo es la solución, cuando la realidad es que solo traería problemas para Zidane. Neymar juega en la misma banda que Hazard, y cuesta creer que el brasileño pueda jugar en la derecha; además sus continuas salidas a Brasil, sus lesiones y su falta de compromiso hacen que Neymar no sea una garantía de buen fichaje. 

Es necesario una planificación deportiva, donde se escojan a los futbolistas que de verdad funcionen y no se firmen a jugadores solo por sus nombres o la calidad que tengan. Neymar es un gran jugador que pudo darlo todo en España con el Barcelona, pero en cambio se marchó por el dinero. Ahora, su aventura francesa se ha acabado y pretende jugar con el Madrid para salir del PSG. Florentino, mucho ojo con este posible fichaje.