La flor de Solari

16.12.2018 11:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
La flor de Solari
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Parece que Santiago Solari también posee una flor mágica que, como a Zinedine Zidane en su etapa en el Real Madrid, le salva muchos partidos. Varios son los encuentros en los que el conjunto blanco muestra un fútbol gris, aburrido, sin intensidad... pero termina ganando. 

El técnico suma nueve victorias y dos derrotas en los once enfrentamientos que acumula al frente del primer equipo. Bien pues me atrevo a decir que de esos nueve triunfos la flor ha actuado en cinco. Quitando el duelo ante el Valencia (2-0) donde los valencianistas apenas causaron problemas al Madrid, la buena actuación en Vigo (2-4) y la eliminatoria ante el Melilla; la flor de la suerte de Solari fue protagonista en las victorias madridistas. En Roma si no llega a fallar Ünder aquella ocasión bajo palos, contra el Plzen si el rechace de Nacho entra en propia puerta en vez de pegar en el larguero, frente al Valladolid si Vinicius no mete el gol con más suerte del mundo, ante el Huesca si Courtois no logra hacer el gran partido que hizo y el último ante el Rayo donde el belga también estuvo formidable.

Eso con Lopetegui no pasaba. El equipo jugaba igual de mal pero el vasco no tenía esa flor y los resultados eran bien distintos. Anda que el Madrid no tuvo partidos con Julen en el banquillo que merecieron ganar después de generar decenas de ocasiones. Sin embargo, con el argentino pasa al contrario. Hay encuentros en los que el Madrid ha merecido empatar o incluso perder porque el rival generó más peligro. Pero algo tendrá la generación la generación de 'La Novena' que cuando les toca entrenar al primer equipo... crece la flor de la suerte que les salva en más de una ocasión. Quién sabe si no fuera por esa flor, dónde estaría ahora mismo Solari.