La historia interminable de Bale: ahora el Newcastle

12.05.2020 21:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
La historia interminable de Bale: ahora el Newcastle
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Newcastle ha reunido el dinero necesario para pensar en vestir a Bale de urraca en la próxima temporada. 60 kilos, por un futbolista en la treintena, con una calidad y capacidades físicas –quédese por el camino las lesiones– inmejorables para un futbolista. Tiene gol, llegada y mucha presencia en la delantera. Todo lo que tiene en la teoría lo ha perdido en la práctica en su estancia en el Real Madrid, donde ha perdido todo el protagonismo en favor de su otro deporte favorito, el golf. A pesar de ello, Bale puede tener su última bala en este final de campaña antológico por el coronavirus. ¿Sabrá aprovecharla? 

El problema es que llevamos pensando mucho tiempo que "el momento de Bale será la próxima campaña", o "vamos a darle una oportunidad más". Pero cuando termina la temporada el galés siempre está en un segundo plano. Tiene partidos, destellos, algunos goles buenos. Y fin de la cita. La regularidad no es su mejor acompañante, y para colmo es un futbolista al que parece que el verde le ha esgastado tanto que no va a volver a despegar. 

La oferta que le llega del Newcastle es de un nuevo proyecto muy ambicioso, con mucho dinero por delante y con ganas de conquistar Inglaterra. El extremo podría tener una oportunidad de renacer en su tierra, en la liga que le vio crecer y convertirse en estrella. Bale, toma la oferta del Newcastle, abandona el Madrid por orgullo y vuelve a ser el que fuiste. Y todo el mundo te lo agradecerá.