La opción Alisson gana enteros en los despachos del Bernabéu

27.03.2018 11:40 de Pipe Olcina   ver lecturas
La opción Alisson gana enteros en los despachos del Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

En los primeros días de marzo, salía a la palestra un nuevo pretendiente para discutir la portería del Real Madrid. Según desvelaba la prensa nacional e internacional, el Real Madrid seguía muy de cerca a Alisson Becker, portero de la Roma. Tanto fue así que MD informó que a la casa blanca llegaron informes excelentes al presidente Florentino Pérez y a su mano derecha José Ángel Sánchez. Un nuevo pretendiente para reforzar la seguridad en Concha Espina, mucho más asequible que David de Gea o Thibaut Courtois en relación calidad y precio. Desde entonces, el Madrid no le ha quitado el ojo y el tiempo parece darle la razón.

Thibaut Courtois tiene contrato con el Chelsea hasta 2019 y no quiere líos durante el Mundial. El belga valora la opción de agotar el contraro con los blues y salir gratis el próximo año. La otra opción, David De Gea, se antoja más que complicada con Mourinho de por medio. En Manchester gustan mucho Kroos y Varane, pero en caso de que el Madrid no este dispuesto a negociar, ya conoce el precio del cancerbero. Por menos de 100M€ los reds devils no pondrán ni la oreja. 

Alisson es el más joven de los tres. Ateniendonos a lo comentado, el brasileño ha despuntado en la presente temporada y su precio todavía no se ha disparado. Si bien la operación rondaría entre los 60-70 millones. La Roma sabe lo que se tiene entre manos. No podrán retener por mucho tiempo al guardameta de la Seleçao en el próximo Mundial. Monchi busca hacer caja para reforzar un equipo que de verdad por fin aspire al Scudetto y Alisson es la carta perfecta para dar comienzo a ello. 

No hay que olvidar quién tiene la última palabra y ese no es otro que Zinedine Zidane. Con el paso del tiempo no ha podido quedar más claro el motivo por el que Kepa no aterrizó en el Bernabéu. La confianza del francés en Keylor Navas. Un portero que ha sido su firme guardián en las últimas conquistas, no es fácil de cambiar. Con 31 años no sabemos hasta cuándo llegará Keylor, pero no será fácil convencer a Zidane. De no seguir el francés, se abre un escenario totalmente distinto. De momento, en los despachos tienen entre ceja y ceja a Alisson Becker. El Madrid quiere adelantarse al mercado y cerrar a un portero de garantías para los próximos 4-5 años.