Títulos y fichajes para el mes de enero del Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
09.12.2024 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

No será un mes de enero más para el Real Madrid. Por primera vez en muchos años, Florentino Pérez ha abierto la posibilidad de reforzar el equipo en el primer mes de un nuevo año. No lo hace desde hace muchos mercados de invierno, pero la situación le obliga a moverse cuanto antes. No por el central, que también, sino porque Lucas Vázquez no es suficiente para los últimos seis meses de la temporada. El gallego es intocable para Ancelotti, pero no tiene ni tan siquiera un suplente de garantías. Alexander-Arnold estará en la escena.

Tampoco convencer las opciones del Castilla pese a que los rumores con Jesús Fortea han sido más que intensos en las últimas semanas. El canterano no ha ido ni tan siquiera convocado con el primer equipo. Llamativo cuanto menos.

TÍTULOS Y FICHAJES EN ENERO

La prioridad para el mes de enero es la de fichar a Alexander-Arnold. En cualquier otro contexto podría parecer una locura, pero el Liverpool no vería con malos ojos ingresar una cantidad importante de dinero a seis meses de que termine contrato. El Real Madrid, por tanto, se verá obligado a mover ficha si la puerta está abierta.

Más allá del posible fichaje del inglés, Florentino Pérez quiere que Carlo Ancelotti levante la Supercopa de España en Arabia Saudí. Para ello tendrán que derrotar primero al RCD Mallorca el 9 de enero. Después se enfrentarían al ganador del FC Barcelona - Athletic Club. La semifinal no será sencilla, pero la hipotética final aún menos.

El mes de enero estará cargado de emociones y de una posible eliminación de la UEFA Champions League. Ganarlo todo significaría un punto de inflexión mayúsculo de un curso que parece destinado a no ser exitoso.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.