La opinión de Zidane puede dejar de ser tan importante

30.01.2018 19:18 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La opinión de Zidane puede dejar de ser tan importante

No quería un portero ni ningún refuerzo, su deseo era retener a toda la plantilla y lo ha conseguido. Lo expresado por Zizou en sus comparecencias públicas se ha cumplido. Ha salido victorioso en su afán por proteger a una plantilla que no quería verse amenazada por nadie. Normal, este grupo de jugadores le han dado todo al francés como técnico.

Zidane ha demostrado que tiene peso en la toma de decisiones dentro del club. Cierto es que, en los dos últimos veranos, se ha podido apreciar su mano en cuanto a la política de altas y bajas, pero es ahora, en un momento complicado, cuando se ha reafirmado todavía más como un hombre clave en el organigrama deportivo del Real Madrid. Tiene todo el crédito el mundo, ahora bien, el voto de confianza otorgado puede volverse en su contra.

El equipo blanco lo fía todo a la Champions League y a la dura eliminatoria que tiene por delante ante el temible PSG. Una eliminación en la máxima competición continental podría suponer un punto de inflexión en la forma de operar. Pensemos que el francés, pese a una mala temporada, sigue en al frente del banquillo. Nada descabellado, merece decidir él. Florentino no dirá adiós: será Zidane el que ponga punto y final.

Un gran final de campaña pasa por conseguir la gesta de la tercera ‘orejona’ consecutiva, pero no es lo único en juego para Zinedine. Sus opiniones y decisiones se sustentan con éxitos. Si no hay una mejoría de aquí a final de temporada, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tendrán motivos para tomar las riendas.