La transformación de Karim Benzema: el gato (por fin) se pone las botas

03.09.2018 22:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
La transformación de Karim Benzema: el gato (por fin) se pone las botas
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Quién le ha visto y quién le ve. Karim Benzema parece otro desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Más participativo, con más galones y, sobre todo, con mayor acierto de cara a portería. El francés, nueve años después de su fichaje, parece haber asumido el ‘9’ del Real Madrid y ya acumula 5 goles en 4 partidos oficiales esta temporada.

Casualidad o no, el galo ha mejorado sus cifras goleadoras tras la salida de Cristiano Ronaldo. Con el luso, Karim estaba permanentemente buscando a CR7 para servirle goles en bandeja, pero tras su marcha por fin es Benzema quien puede mirar a portería. Los números están ahí: el delantero blanco ahora pisa más el área rival y remata con mayor frecuencia. También puede haber una explicación mental detrás de esta metamorfosis de Karim: Cristiano absorbía mucho. Cuando estaba sobre el césped del Bernabéu, el portugués era al que todos querían buscar. Y es que si no marcaba, ponía caras. Ello obligaba al francés (y a Bale) a buscar constantemente al ahora jugador de la Juventus. A Gareth y a Karim se les ve más liberados sin Ronaldo, eso es evidente. Y no solo ellos, ahora todo el equipo parece jugar en armonía. Atacan todos, defienden todos, y presionan todos.

Esto último es obra de Lopetegui, quien ha sabido concienciar a la plantilla de la importancia de ser un bloque unido. La presión empieza por los delanteros para recuperar rápidamente el balón, a poder ser en campo rival. Y uno de los grandes beneficiados es Karim Benzema. El gato se pone las botas. Ahora solo le queda mantener el nivel hasta final de temporada.