La UEFA le permite la posibilidad al Madrid de ejecutar la marcha atrás

06.09.2018 17:11 de Pipe Olcina   ver lecturas
La UEFA le permite la posibilidad al Madrid de ejecutar la marcha atrás
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Del último encuentro en Nyon, los técnicos ya han hecho llegar sus deseos al máximo organismo del fútbol continental. Estos quieren un mercado de fichajes unificado, la inclusión del VAR y la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa. Además, se valora la posibilidad de incorporar un cuarto cambio dentro de los 90 minutos reglamentarios. 

Pero para bien, la UEFA ya ha actuado. Se ha cambiado el artículo 45 del Reglamento de la Liga de Campeones para dar un respiro a los clubes. Se ha introducido una novedad normativa importante que beneficia a los clubes: tras la fase de grupos, en el mercado invernal, los clubes podrán inscribir a un máximo de tres jugadores nuevos sin ningún tipo de limitación. 

¿Qué quiere decir esto? Pues bien, cualquier equipo podrá fichar sin tener en cuenta si el jugador ha jugado o no la Copa de Europa esa misma temporada. ¿En qué beneficia al club blanco? Pues bien, siguiendo a rajatabla la reciente política de fichajes en el club blanco, si los resultados no acompañanan hasta Navidad, el Madrid podrá salir al mercado sin ningún tipo de restricciones. Por ejemplo, fichar a Hazard que termina contrato en 2020 no supondría ningún inconveniente para ser un refuerzo de lujo en la presente temporada tanto en la Liga como en Europa. Una novedad que se ha introducido y permanecerá durante todo el ciclo 2018-2021. Una novedad que bien hace mucho más apetecible el mercado invernal y para el Real Madrid, le permite ejecutar la marcha atrás si las cosas no marchan del todo bien para la llegada de un galáctico.