La última oportunidad del Real Madrid para vender a Gareth Bale

13.05.2020 17:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
La última oportunidad del Real Madrid para vender a Gareth Bale
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Esta vez si. Estamos ante la última oportunidad que tiene el Real Madrid de vender a Gareth Bale. El galés ha sido un futbolista que ha dado un rendimiento fantástico y que ha jugado una parte fundamental en el éxito del club blanco durante sus siete temporadas vestido de blanco. El día que se vaya, Bale debe ser homenajeado por todo lo que ha aportado a la historia madridista. La carrera en Mestalla con la que conquistó la única Copa del Rey que ha levantado, sus goles en las finales de Lisboa y Kiev, así como sus actuaciones en otros partidos que fueron trascendentales para lograr las cuatro Champions League en cinco temporadas.

Sin embargo, el nivel de Bale desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha decaído por completo. Ya en las últimas temporadas, su rendimiento estaba bajo lupa, con múltiples lesiones que hicieron que perdiera el puesto en detrimento de Isco en ocasiones, pero fracasó en su intento de convertirse en el buque insignia del Real Madrid. A nadie se le escapa que Zidane no quiere que siga, ya avisó en verano que cuánto antes se fuera, mejor.

Esta es la última posibilidad que tiene el Madrid de lograr vender al galés y a su vez obtener beneficio económico. La adquisición del Newcastle por parte de PCP Capital Partners, el fondo soberano de Arabia Saudí ha abierto una alternativa inesperada hace unos meses. Bale podría volver a la Premier League, puede seguir cobrando su astronómico sueldo y a su vez los blancos podrían ingresar una cantidad importante por él. Pese a que deportivamente pasar de jugar en el Madrid a hacerlo en las 'urracas' son varios saltos hacia abajo, al galés no le importó el pasado verano llegar a un acuerdo con un club chino, concretamente el Jiangsu Suning.

Bale podría estar dispuesto a volver a la Premier, siempre y cuando su sueldo se mantenga en las cifras actuales. Esa fue la condición que puso al Real Madrid y al club chino para emprender una nueva aventura. La oportunidad de ser el buque insignia de un club con un importante capital y volver a la Premier League, donde sigue siendo un ídolo de masas puede terminar por convencerle. Su continuidad ya no tiene sentido en el Madrid, es la peor temporada de Bale, tan solo ha marcado 3 goles, muy por debajo de sus cifras habituales. Tan solo una temporada bajó de 10 goles, en la campaña del doblete donde tuvo lesiones. Pese a que el galés haya alargado demasiado su tiempo en el Madrid, cuando se marche, no hay que olvidar que lo hará un jugador que hasta la fecha ha logrado 105 goles y ha repartido 50 asistencias, siendo uno de los socios más importantes de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tal vez lejos del Santiago Bernabéu, pueda recuperar su mejor fútbol.