La utopía de los 33 para la 34

09.03.2020 10:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
La utopía de los 33 para la 34
© foto de J.M.Colomo

Ya pasó hace algunas temporadas y la situación parece volver a repetirse una más. Los blancos están casi obligados a ganar los 11 partidos que les quedan para conseguir su 34ª liga, algo que parece una verdadera utopía actualmente y más teniendo en cuenta algunas salidas que tienen por delante ante Athletic y Real Sociedad.

El Bernabéu puede marcar la diferencia

No será ni siquiera asequible ganar los partidos que restan en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane tendrán que recibir en casa a Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. Todos llegarán a Madrid jugándose algo, ya sea el descenso (Eibar, Mallorca y Alavés) o entrar en Europa (Valencia, Getafe y Villarreal). 

San Mamés y Anoeta, salidas complicadas

Tocará jugar cinco veces más fuera de casa, y eso es algo que le trae dolor de cabeza al técnico francés. Se enfrentarán a equipos que se están jugando toda la temporada en las 11 jornadas que quedan del campeonato doméstico. Real Sociedad, Athletic y Granada quieren entrar en Europa como sea mientras que Espanyol y Leganés se están jugando el descenso.

En definitiva, ya no hay red. Si los blancos quieren ganar 34ª liga tienen que ganar los 33 puntos que quedan.