Las alternativas de Zidane ante el Manchester City

26.02.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Las alternativas de Zidane ante el Manchester City
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Zinedine Zidane tiene diferentes alternativas para jugar esta noche ante el Manchester City. El técnico francés debe ser consecuente con sus ideas, ante la ausencia de Hazard, prácticamente para lo que resta de temporada, tendrá que dar mayor vertiente al mediocampo. El encuentro de esta noche es tan solo 90 minutos, por tanto, la idea de los blancos debería ser salir con un buen resultado de un partido que no será fácil para el Madrid. Es probable que aún a estas horas Zidane tenga dudas respecto al equipo que ponga en liza ante el City, que llega en mejor forma de lo que estaba antes del parón en la Premier.

Dados los problemas defensivos que ha tenido el conjunto de Guardiola, la presencia de Vinicius debería ser obligada en banda, aunque ello suponga sacrificar a Bale. Pero también existe la posibilidad de dejar fuera tanto al brasileño como al galés para jugar con los cinco mediocampistas que tan buen resultado dio en la Supercopa de España ante el Valencia en Arabia. El juego del City se basa en mediocampo, crear superioridad desde la medular, con un juego combinativo clásico en los equipos dirigidos por el técnico catalán.

Cualquiera de las opciones, tanto la presencia del 4-4-2 o jugar con un 4-5-1 con cinco mediocampistas es una buena alternativa, aunque todas tienen sus ventajas y desventajas. Por un lado, jugar con cinco centrocampistas, dará mayor libertad a jugadores como Modric, que podrían quitarse de tareas defensivas, pero perdería la opción de crear problemas a la defensa del City con jugadores con mayor velocidad, como es el caso de un Vinicius que puede hacer mucho daño esta noche a la endeble defensa del conjunto de Manchester.

El resto del equipo, al margen de sorpresas o la posibilidad remota de que Zidane opte por jugar con doble lateral o de la alternativa a Marcelo, parece cantado, con la línea defensiva más segura de la temporada, los cuatro centrocampistas que han sido fijos en los últimos meses y la presencia segura de Benzema en punta de ataque.