Las dos inquietudes que rondan en la cabeza de Cristiano Ronaldo

16.01.2018 17:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Las dos inquietudes que rondan en la cabeza de Cristiano Ronaldo
© foto de J.M.Colomo

Es el actual Balón de Oro, lo ha ganado absolutamente todo con el Real Madrid y tras una mala primera vuelta, se disparan los rumores sobre su salida del club. Cristiano Ronaldo, con todo lo logrado, debería ser una auténtica institución, merece todo el respeto del mundo y decisiones tan importantes como la de una hipotética marcha le corresponderá única y exclusivamente a él. Se ha ganado el derecho a elegir, él lo sabe y su estrategia empezó hace un mes.

Hace unas semanas el conjunto blanco conquistaba el Mundial de Clubes gracias a un gol del portugués en la final. Durante la celebración y delante de los micrófonos, declaró su amor incondicional por la entidad. ¿Una retirada aquí? “No depende de mi”. La pelota quedaba en el tejado de Florentino Pérez.

El luso tiene dos inquietudes y para resolverlas busca una renovación. La primera de ellas es recuperar lo perdido en el pacto con Hacienda, la otra es que sus emolumentos están lejos de los que perciben Leo Messi o Neymar. Es cierto que, debido a los últimos movimientos del mercado, el contrato de Cristiano ha podido quedar algo desfasado, pero ni mucho menos está mal pagado. El rendimiento actual no acompaña y el hecho de ampliar su vinculación y su salario genera cada vez más dudas. Mientras, los rumores sobre su deseo de regresar al Manchester United sirven para presionar al Real Madrid.

El posible traspaso de Cristiano Ronaldo movería cantidades de dinero muy grandes y supondría un auténtico detonante que desataría al Madrid en el mercado. Obviamente, no se quedaría de brazos cruzados ante la salida de su estandarte en los últimos años. El Diario AS desveló su deseo de salir, pero lo último que dijo públicamente es que le gustaría colgar las botas en Chamartín. Contradictorio. Lo que es bastante lógico es que una operación de este calado no se puede realizar en un mes, es algo complejo que acaba como acabe, ya se está gestando.