Las opciones de Zidane para paliar la baja de Hazard en el clásico

08.12.2019 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Las opciones de Zidane para paliar la baja de Hazard en el clásico
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Eden Hazard no llegará a tiempo para disputar el Barcelona-Real Madrid del próximo miércoles 18 de diciembre. Eso es una realidad. Un enorme contratiempo para los planes de Zidane, que considera al belga como una pieza clave en el esquema ofensivo de su equipo. Sin embargo, opciones no le faltan al técnico francés para paliar la baja por lesión del ex del Chelsea.

La más factible a día de hoy pasa por la inclusión de Isco en el once titular, lo que supondría un cambio de sistema. Benzema y Bale -el galés sí que llega en principio para el clásico- serían las principales bazas ofensivas de los blancos. Con el malagueño, los ‘merengues’ lograrían mayor control del juego. Otra opción, aunque poco probable, sería la de poblar el centro del campo con Valverde, Casemiro, Kroos y Modric.

Pero si Zidane prefiere mantenerse fiel al 4-3-3, las opciones de Rodrygo y Vinicius serían las más factibles. Los brasileños asegurarían un juego más vertiginoso y vertical, con las ventajas y desventajas que ello supondría hacerlo a domicilio y contra un rival con tanta vocación ofensiva como el Barcelona.

Como ven opciones no le falta a Zidane, que tendrá entre medias dos encuentros, en Brujas y en Valencia, para confeccionar su once titular contra el conjunto blaugrana.