Llegó el día: el Madrid puede volver a ser campeón

16.07.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Llegó el día: el Madrid puede volver a ser campeón
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid puede volver a ser campeón esta noche, tras una complicadísima temporada por toda la situación adversa que nos hemos encontrado por el camino. No será un título más de confirmarse, sino que será uno muy especial. El conjunto blanco ha firmado un excelente 9 de 9 en sus últimos compromisos tras el parón, con victorias muy reñidas, especialmente en San Sebastián, Bilbao y Granada.

El encuentro de esta noche no será fácil. Zidane tendrá que volver a confiar en sus hombres de mayor confianza, aunque tendrá que decidir si quiere dar la oportunidad a Hazard, jugándose el título, de que demuestre su calidad. El rival, a priori, no pondrá ninguna facilidad... pero su estilo de juego si invita a pensar en un partido abierto, que puede beneficiar a los blancos. Los encuentros donde peor lo han pasado ha sido ante rivales cerrados, sin espacios, todo lo contrario a lo que juega el Villarreal.

El Madrid puede volver a ser campeón, quién lo iba a decir hace un año cuando escuchando algunos comentarios, parecía que esta plantilla ya no valía. Zidane ha recuperado a futbolistas que estaban lejos de su mejor nivel, como Varane, Modric o Marcelo y tuvo un buen ojo para traer a Mendy, o dar oportunidades a Vinicius y Rodrygo, por delante de jugadores con mayor categoría como Bale o James. No se puede decir que Zizou no lo haya hecho a su manera. De hecho, en caso de que el Madrid salga campeón de Liga, hay que admitir algo: Zidane es el responsable. La única laguna en la temporada fue la eliminación en Copa ante la Real Sociedad y las lesiones de un Hazard que no hemos podido disfrutar.

Para bien o para mal, los entrenadores siempre reciben los elogios y las culpas, pero en este caso, el francés ha remontado el vuelo de un equipo que ciertamente lo tenía complicado tras un año duro que por fin puede llegar a su final esta noche. En cualquier caso, no hay pánico. El partido de esta noche no es una final. En caso de que hoy no se certifique el título, siempre quedará el partido ante el Leganés del próximo domingo.