Los datos de Benzema en 2018 le hacen perder su estatus

16.04.2018 18:08 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Los datos de Benzema en 2018 le hacen perder su estatus
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El nuevo año no arrancaba de la mejor manera posible para el delantero del Real Madrid. Una lesión le dejó apartado de los terrenos de juego durante la primera mitad del mes de enero. Los rumores se dispararon y se especuló con una lesión producida durante las vacaciones de Navidad, algo que se encargó de desmentir el propio Zidane. El técnico señaló que el jugador ya había abandonado ‘El Clásico’ con molestias.

El bagaje goleador de Karim Benzema en lo que llevamos de año es de sólo cuatro tantos. Ante Real Betis, Deportivo Alavés y Las Palmas en Liga y frente al Leganés en la noche de la eliminación en Copa del Rey. El conjunto blanco parece que despega, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, tras un primer tramo de temporada complicado. El ariete francés no ha sido capaz de contagiarse de esta mejoría. Sigue firmando su temporada más gris desde que viste de blanco. Cinco goles en Liga, en un equipo que genera tantas ocasiones, son unas cifras inadmisibles si eres un delantero.

Cristiano Ronaldo lo ve como su socio ideal y Zidane le ha defendido siempre a capa y espada. De eso no hay duda. La realidad es que las muestras de su calidad son cada vez en dosis más pequeñas y eso parece que le está empezando a pasar factura. Ha llegado un momento en el que su rendimiento muy complicado de defender. Benzema no fue titular en el derbi madrileño y posteriormente no disputó ningún minuto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus. Dos suplencias que llaman la atención. El jugador protegido por el entrenador puede perder su estatus. Queda pocas oportunidades para maquillar la temporada. La sequía debe terminar. Es el momento de reaccionar, Karim.