Los primeros deberes del Real Madrid para verano

26.03.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Los primeros deberes del Real Madrid para verano
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid tiene distintos deberes este verano que completar. La dirección deportiva del club blanco tendrá que seguir trabajando en plena cuarentena desde casa para rearmar el equipo de la próxima temporada, aún cuando todavía se desconoce como finalizará la presente. La primera tarea ya parece confirmada: el entrenador de la próxima campaña seguirá siendo Zinedine Zidane. No sería justo valorar al técnico francés por un -posible- mal final de temporada tras la pandemia del coronavirus que ha roto la dinámica de todos los equipos. Una vez aclarado el futuro del banquillo, hay que centrarse en las posibilidades más fáciles del mercado. Estos son los jugadores que están cedidos por parte del Real Madrid.

En primer lugar, el Real Madrid tendrá que decidir que hace con varios futbolistas que están cedidos por el mundo: Achraf y Martin Odegaard parecen los dos jugadores que más fácil tienen regresar al Santiago Bernabéu. Tanto el marroquí como el noruego han crecido enormemente durante sus préstamos en el Borussia Dortmund y la Real Sociedad, respectivamente. Ambos futbolistas forman parte del 'Plan Renove' que prepara el Real Madrid para verano. Los casos de Sergio Reguilón y Dani Ceballos son diferentes. El lateral zurdo podría seguir una temporada más en el Sevilla, ya que su rendimiento ha sido notable en la entidad hispalense con un técnico que confía enormemente en su calidad. 'Regui' nunca ha contado con la misma confianza de Zidane, pese a que si la tuvo con Solari o el propio Julen. Es una incógnita que ocurrirá con el zurdo. Un regreso para ser el suplente de Mendy si sale Marcelo tampoco es descabellado.

Las posibles vueltas de Dani Ceballos o Borja Mayoral parecen más complicadas. El centrocampista del Arsenal no ha cuajado una gran temporada en el club 'gunner' aunque hay rumores de que el conjunto inglés podría intentar prolongar su cesión una temporada más. La opción de que se marche cedido o traspasado (con opción de recompra) son crecientes, toda vez que nunca ha contado con el beneplácito de Zizou. Borja Mayoral marcó esta temporada en el Santiago Bernabéu pero no ha dado el nivel para poder soñar con un regreso al Bernabéu. Su destino más probable es una salida definitiva o una nueva cesión que tendría que llevar una renovación del contrato.

Una vez se decida que cedidos pasan a formar parte de la plantilla de la próxima temporada, tocará revisar los puntos a reforzar para la próxima temporada, así como el músculo financiero con el que contará el Real Madrid.