Lucas es el mejor ejemplo de sacrificio y trabajo del Real Madrid

16.09.2019 17:00 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
Lucas es el mejor ejemplo de sacrificio y trabajo del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Cualquier entrenador del mundo quiere a un Lucas Vázquez en su plantilla  y no es casualidad. Lucas es el perfecto suplente, sin rechistar, sin montar numeritos y aportando en el campo siempre con trabajo y sacrificio, dándole una marcha más al Real Madrid si el entrenador lo precisa. Pero Lucas también es un perfecto titular, de la casa, capaz de defender su posición tanto defensiva como ofensivamente y con ese carácter madridista que tanto enamora al Bernabéu. Últimamente, dada la anómala situación del Real Madrid, el gallego está siendo el objetivo de muchas críticas, pues se le ve como un jugador inferior al nivel de la plantilla, pero Lucas calla con partidos no con palabras. 

Ante el Levante, el exjugador del Espanyol fue de los más destacados de la plantilla blanca partiendo de inicio, pero esto no parece un dato suficiente como para callar las críticas. Lucas ha sido titular con Zidane cuando ha sido necesario y cuando se ha ganado el puesto, Lucas ha sido titular con Lopetegui cuando el entrenador lo ha creído oportuno y Lucas fue titular indiscutible con Solari cuando éste tomó las riendas del equipo. Lucas marcó aquel penalti que más de un jugador ha reconocido que fue clave para la Undécima y Lucas ha demostrado una y mil veces que es un jugador de equipo, jugando de punta, de medio de extremo o incluso de lateral.

Muchos de sus valientes críticos en las redes sociales se ven superiores a la opinión futbolística de tres profesionales de la talla de Solari, Lopetegui o del mismísimo Zidane pero están muy equivocados. Galácticos hay muchos, jugadores de equipo como Lucas Vázquez, ninguno. Siempre en mi equipo.