Mallorca y Estambul decidirán el once del Clásico

14.10.2019 17:00 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
 Mallorca y Estambul decidirán el once del Clásico
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Mallorca será el cásting que decida quien juega y quien descansa en el Clásico. El partido ante el equipo balear será presumiblemente disputado por la conocida como 'Unidad B' , gran parte de la cuál se entrena ahora mismo en Valdebebas con el fin de convencer a Zidane de cara a una semana clave para los objetivos del Real Madrid en Champions y en Liga. La lógica dice que Zidane rotará en Mallorca para poner sobre el césped todo su arsenal en Turquía, y el combinado triunfal de ambos partidos, es decir, los jugadores más en forma de la plantilla disputarán el partido más ansiado del mundo, el Clásico.

Esta semana será clave para todos los puestos del once del entrenador galo, que todavía no ha podido poner un once titular que marque quién es indiscutible y quién no. Es por ello que el partido de Mallorca sería un buen momento para que los porteros, juegue quien juegue, decidan si son fiables como han demostrado en muchos partidos o son porteros no válidos para el nivel Real Madrid. Un partido para medir el estado de forma de Militao o Varane y quién acompañará a Ramos. Un partido donde se vea si Odriozola y Mendy tienen oportunidades de arrebatarle el puesto a dos vacas sagradas como Marcelo y Carvajal. En el centro del campo, la lesión de Kroos dificulta aún más el papel de Zidane. Casemiro es innegociable a este nivel y Modric ha vuelto a caer lesionado no se sabe hasta cuándo. Valverde y James están a un nivel estratosférico pero Isco podría dar un golpe de autoridad en la isla que diga por qué se ha quedado en el Real Madrid y por qué merece ir a la Eurocopa, y en la delantera tres cuartos de lo mismo. Hazard debe decidir si es determinante aunque un jugador de talla mundial como el belga no se pueda dejar en el banquillo en partidos clave. Por otro lado, Jovic podría mostrar su fútbol, prácticamente desconocido todavía para el madridismo, ante el Mallorca y empezar a plantar cara a Benzema, aunque el francés vive días muy dulces y sea la principal referencia ofensiva. Y por último podríamos hablar del tan dsicutido extremo derecho, donde Lucas, Vinicius y probablemente Rodrygo tendrán oportunidades, ya sea en Mallorca o Estambul, para demostrar quién merece la titularidad definitiva.

Mallorca y Estambul juzgarán los dos equipos de Zidane, y muy probablemente confeccionarán el once definitivo ante el FC Barcelona. Llegó el momento de competir por un puesto y ambas ciudades mediterráneas emitirán la sentencia definitiva que deberá acatar Zinedine Zidane en Barcelona.