Mariano Díaz necesita una cesión en LaLiga

06.01.2020 22:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz necesita una cesión en LaLiga
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El futuro de Mariano pasa irremediablemente por una cesión. El delantero ha perdido toda la confianza y Zidane no va a confiar en él a pesar del mal momento del equipo. Lo mejor para Mariano y tal vez para el Real Madrid sería que fuera cedido desde enero hasta mayo a un equipo en el que pueda ser titular indiscutible, preferiblemente de la Liga, ahí podría mostrar todo su talento en la Liga española, ya sea para un traspaso el próximo verano o ganarse la oportunidad de volver a intentarlo.

Es un desperdicio tener un jugador como Mariano en la grada y no puede seguir así durante lo que queda de temporada. Dentro del helenco de equipos al que podría marcharse, hay uno que destaca por encima del resto: el RCD Espanyol. El conjunto catalán sufre una gran crisis deportiva, no tiene un delantero de nivel, precisamente el atacante madridista estuvo en las categorías inferiores y podría ver con buenos ojos jugar en el equipo 'perico' durante cinco meses antes de resolver su posterior futuro, ya sea yéndose a otro equipo o quedándose en el Madrid.

El Espanyol siempre ha logrado cesiones y traspasos con opción a recompra por parte del Madrid de futbolistas de calidad, el último caso conocido es el de Lucas Vázquez, que después de un gran año en Barcelona. Desde el punto de vista meramente económico, el Espanyol está en disposición de afrontar un préstamo como el de Mariano por lo que resta de temporada. La entidad blanquiazul ha obtenido el permiso de LaLiga para ampliar su actual límite salarial, de 68 millones y ocupado por las fichas de los 23 jugadores que conforman la plantilla, hasta los 80. Es decir, un aumento de 12 millones