Mariano, un regreso con pocas luces y muchas sombras

29.07.2020 10:21 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Mariano, un regreso con pocas luces y muchas sombras

No le sonríe la fortuna a Mariano. En el día de ayer se confirmó el positivo por Covid-19 que obligará a mantenerse aislado entre 15 y 21 días, lo que imposibilita su presencia en el Etihad Stadium. Eso sí, no será nada nuevo para un delantero que desde que regresara a Chamartín hace ya dos años apenas ha tenido continuidad. De hecho, desde que volviera a casa procedente del Lyon, el hispano-dominicano apenas ha disputado 27 partidos (repartidos en 830 minutos) en las dos últimas temporadas, con un total de 5 dianas en su haber. Números que hacen casi imposible su continuidad en el Real Madrid.

Ya el verano pasado el club blanco trató de convencer por todos los medios a Mariano para que hiciera las maletas. El canterano, sin embargo, optó por quedarse y pelear por convencer a Zidane. Pero el técnico francés no se lo ha puesto fácil, defenestrándole partido tras partido. Hubo un tramo de temporada en el que el ‘24’ blanco parecía adelantar a Jovic como suplente de Benzema, pero las molestias físicas volvieron a aparecer a la vuelta del confinamiento, imposibilitando su presencia en el tramo final de LaLiga.

Todo apunta a que el club tratará de vender de nuevo a Mariano. Eso sí, por ahora parece que el ariete se mantiene en su idea de no moverse, aunque seguro que ofertas no le faltarán -ya sean de España o del extranjero-. ¿Quién sabe? Puede que Mariano ya no vuelva a jugar con la elástica madridista…