Mendy, el único fichaje que convence por ahora

01.07.2020 14:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Mendy, el único fichaje que convence por ahora

Hace un año el Real Madrid iniciaba, con Florentino Pérez a la cabeza, una revolución tras una temporada para olvidar. Con el regreso de Zidane, se incorporaron hasta seis caras nuevas: Hazard, Jovic, Mendy, Militao, Rodrygo y Areola. Sin olvidar a un James Rodríguez que regresó tras su cesión al Bayern y al que no se le encontró salida.

Doce meses después de esta reestructuración, solo Ferland Mendy ha logrado convencer a la hinchada madridista. El lateral francés, que costó 48 millones de euros, se ha destapado como un pilar en defensa para Zidane a lo largo de la temporada. Sin llegar a ser titular indiscutible, lo cierto es que el ex del Lyon le ha ganado la partida a Marcelo en las grandes citas. Por otra parte está Hazard, el fichaje estrella que no ha podido demostrar ni una quinta parte del jugador que era en el Chelsea. Las lesiones han lastrado el rendimiento del belga que, sin embargo, no ha encontrado su mejor versión cuando ha tenido oportunidad. Solo un gol ha anotado Hazard.

La gran decepción probablemente sea Luka Jovic. El serbio fue el elegido por la directiva blanca para paliar la falta de gol después de cuajar una excelente temporada en las filas del Eintracht Frankfurt. Las molestias físicas y la falta de oportunidades por parte de Zizou han lastrado al balcánico. Otro que ha dejado muchas dudas es Militao, cuyas actuaciones han dejado mucho que desear. Respecto a Areola y James, ambos han tenido un papel completamente residual.

Por último está la incógnita de Rodrygo. El brasileño pareció derribar la puerta con un hat-trick en Champions pero de repente dejó de contar para Zidane. Es un caso particular: es uno de los máximos goleadores del equipo pero no tiene continuidad. En cualquier caso, nadie duda de sus cualidades y su enorme potencial.