Morata y el Madrid juegan al ratón y al gato con Chelsea y Milan mirando

19.07.2017 16:30 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Morata y el Madrid juegan al ratón y al gato con Chelsea y Milan mirando
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

A pesar de que nos encontramos en el periodo álgido del mercado de traspasos veraniego, las oficinas del Real Madrid rezuman tranquilidad y sosiego. Saben que la mayor parte del trabajo de altas y bajas de la plantilla ya está hecho. Al menos la parte que está en su mano. Con las vueltas de Vallejo y Llorente, y las incorporaciones de Theo y Vinicius, el conjunto blanco ha hecho sus deberes con celeridad minimizando sus puntos débiles. Además, ha liberado efectivos con las salidas de piezas a disgusto, como pudieran ser Pepe, Coentrao o James. Una vez hecho el trabajo, el Madrid se siente a esperar y que el tiempo dicte sentencia.

Las únicas dudas de Zidane residen ahora en tres puestos. Uno, el primero, más irrelevante, ya que es la figura del tercer portero. Yáñez busca minutos y huir del ostracismo y, a la vista del extraordinario rendimiento de Luca Zidane en estos primeros días de pretemporada, podría haber un cambio de roles. El segundo puesto que preocupa a Zidane es el de lateral derecho. Ni Danilo ni Zidane son reacios a la permanencia del lateral brasileño. El galo confía en las prestaciones del brasileño, todavía, y Danilo no quiere perder el tren del Madrid. Sin embargo, dada la entidad de las opciones (City o Chelsea), el plus económico, y una mayor cantidad de minutos, su marcha parece cercana. Más allá de Odriozola o Toljan, el Madrid no vislumbra mejores opciones que el brasileño, y Achraf acelera desde atrás. El último, y el de mayor enjundia, es el puesto de delantero ‘suplente’. Álvaro Morata juega al ratón y al gato con el Real Madrid. Tras frustrarse su salida a Mánchester, el canterano no desvela sus intenciones y se mantiene trabajando a la sombra en este inicio de pretemporada con el Real Madrid. Parece jugar sus cartas con sigilo a la espera de lo mejor para su carrera futbolística. Aunque le duela, no contempla al club de sus amores como la primera opción, a sabiendas de la relación amorosa de Zidane con su compatriota Benzema, pero las opciones se le acaban. Milan y Chelsea aparecen como únicas opciones viables. La permanencia de Aubameyang en Dortmund deja un dos para dos: Belotti, Morata y Chelsea y Milan.

El futuro se encargará de elegir el protagonista y el escenario. Mientras, el Madrid mantiene una firme postura, anclada en los 90 millones para validar la libertad del delantero. Lo que de confirmarse, resultaría una operación estratosférica, y permitiría acometer con garantías el fichaje de Mbappé, ya sea este año o el próximo. En este escenario, Borja Mayoral sería la apuesta arriesgada. Sin embargo, si finalmente Morata se queda, el Madrid dispondría de dos nueves de garantías y el canterano tendría otro año para refrendar que su falta de minutos no fue solo ni un parecer, ni un espejismo. Mayoral y Achraf, calienten…