Neymar y Morata, los aliados del Real Madrid para cumplir el mega fichaje del verano

21.07.2017 01:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Neymar y Morata, los aliados del Real Madrid para cumplir el mega fichaje del verano

El Real Madrid cuenta ahora con dos nuevos aliados para cerrar el mega fichaje de este verano. Neymar Jr y Álvaro Morata se han convertido en dos bazas fundamentales para el traspaso de Kylian Mbappé.

La salida del canterano al Chelsea por unos 80 millones de euros, el español más caro de la historia, deja las arcas del club bien llenas. Junto al dinero que el Madrid podría recibir por James Rodríguez más la inminente salida de Danilo, se podrían juntar casi 200 millones con los que los blancos podrían darse el capricho de fichar a Mbappé y cubrir el hueco que deja Morata con un jugador de mucho futuro, llamado a ser uno de los grandes puntas del planeta.

El gran competidor del Real Madrid por hacerse con los servicios del francés era el PSG. Sin embargo, la intención de pagar la cláusula de Neymar frena la operación. Los parisinos se gastarían 222 millones de euros en el brasileño, mucho gasto, lo que haría imposible contratar al delantero del conjunto monegasco debido al Fair Play Financiero de la UEFA. Así pues, el PSG saldría automáticamente de la puja.

Con el dinero reunido, con el máximo rival fuera de la pelea y el deseo del futbolista por jugar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tendría todo a favor para hacerse con Kylian Mbappé. Sin embargo, aún queda por resolver el lío de los contratos. Los blancos no pueden afrontar una ficha muy alta. De ahí, que el francés pueda quedarse un año más cedido en el Mónaco y ver si se rompe la 'BBC', o bien ofrecerle un contrato con aumentos de sueldo porcentuales por cada temporada y que el tiempo decida.

En cualquier caso, el Madrid ha recibido dos señales claras de que tiene que ir a por Mbappé. Ya cumple gran parte de los requisitos y no debe dejar pasar esta gran oportunidad. Florentino, es el momento de actuar.