No fichar a Pogba es la decisión más inteligente

08.05.2020 21:30 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
No fichar a Pogba es la decisión más inteligente
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La actualidad del Real Madrid en lo que concierne al mercado de fichajes amanecía hoy con el supuesto 'no' de los blancos al fichaje de Pogba. De ser cierto, a buen seguro que habrá suscitado la pataleta de Zidane, quien vería, al igual que el año pasado, como su capricho se le escapa. 

Pero no fichar a Paul Pogba sería la decisión más acertada. ¿Por qué? Por múltiples motivos.

Lo primero, porque el Real no le necesita. Su condición de interior supone que no jugaría donde Casemiro, y en otra zona del centro del campo que no sea el pivote, el Madrid no necesita auxilio. Lo segundo, porque es más mediático que buen jugador. Su cartel inasumible ha sobrevalorado al futbolista, que aunque goza de un talento innegable, se ha colado entre las listas de prestidigitadores mundiales más por estar en boca de todos que por su rendimiento real en el verde. Tercero, la cifra a pagar no se ajusta a la realidad, y esto lo provoca el punto anterior. La crisis del coronavirus ha rebajado su precio, pero no saldría de Mánchester por un montante que no se acerque a los 100 millones. Y eso, aunque se diga rápido, es mucho. En cuarto lugar, porque no juega desde diciembre, y el parón forzado y tan prolongado provoca que fuese una inversión tan incierta como arriesgada. Quinto porque su representante es Mino Raiola, y negociar con agentes tan controvertidos que miran más por su cartera que por el bien del jugador que se enrola a su agenda, no suele ser buena noticia ni para el representado ni para su club. Los blancos no son de estrechar manos con el italiano, aunque últimamente está muy de moda y podría exportar a la capital de España a otros como Haaland.

Y por último, porque el Madrid priorizará el ahorro con vistas al futuro. La gestión financiera y económica de los últimos años sitúan a la entidad en una posición privilegiada e inmejorable para afrontar los tiempos de miseria que se avecinan, y el principal objetivo sigue siendo echar la vista a los jóvenes talentos y, por supuesto, el lazo a Mbappé. Todo lo que no sea malgastar en fichajes postizos, garantizará con mayor probabilidad un futuro más alentador y próspero para el club en todas las barajas que juegue.