No te equivoques Zidane, la limpieza es obligada

05.04.2019 10:13 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
No te equivoques Zidane, la limpieza es obligada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Zidane señaló el martes en sala de prensa que hablar de limpieza es faltarle al repesto a estos jugadores. Sin embargo, este miércoles los jugadores han vuelto a llenar de razones a aquellos (me incluyo) que exigen una limpieza en toda regla el próximo verano.

Inoperancia ofensiva y una verbena defensiva. Así se resume el partido del elenco madridista en Mestalla. En Valencia llegó la derrota número 15 (¡15!) de la temporada para el Real Madrid. Casi nada. Y eso que los de Marcelino ni siquiera hicieron un partidazo en ataque…

Si de mí dependiera, casi media plantilla estaría fuera del club el próximo verano. Y, desde luego, se podrían contar con los dedos de una mano a los intransferibles. En defensa, la mejor época de Marcelo ya se vio. El brasileño deja una autopista a su espalda día sí y día también. Ha sido uno de los mejores defensas de la historia blanca, pero su ciclo ha terminado. Vallejo debe salir en busca de minutos y, si Varane sigue en sus trece, se le debe abrir la puerta (eso sí, no por menos de 80 millones de euros).

En el centro del campo, la cesión de Valverde es obligada. Si llegan ofertas interesantes por Casemiro, Kroos o Modric, sus ventas no serían ningún drama. E Isco, que después de seis años en el club aún no se ha asentado como titular, debe salir si llega una oferta superior a los 70 ‘kilos’.

En ataque, solo Vinicius tendría el cartel de intransferible para mí. Mariano no ha rendido, Asensio parece no querer rebelarse contra su situación el nivel de Lucas Vázquez es paupérrimo, Benzema no ha sido decisivo (un año más) en los grandes partidos… Y luego está Bale. El galés tiene que salir sí o sí del club. La paciencia del aficionado con el galés ha llegado a su fin.