Nueva temporada... y mismos problemas que en la anterior

22.07.2019 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Nueva temporada... y mismos problemas que en la anterior
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid comenzó la pretemporada con una nueva goleada. El Bayern de Múnich – eterno rival blanco en Europa – endosó a los blancos tres goles. Tres llegadas bávaras y tres dianas, directamente contra la portería de un Courtois titular, y un Keylor Navas que seguirá pese a la gran despedida que se le dio al tico en el último partido del Santiago Bernabéu. En Houston, el Madrid de Zidane presentó los mismos problemas que la pasada temporada: errores graves en defensa, poco apoyo de los medios a la zaga, y falta de puntería. En el primer gol de los muniqueses, Raphael Varane no se presentó a defender – ¿hasta cuándo se la va a seguir permitiendo al francés estos errores graves? – En el resto de goles, pocos apoyos de los medios a la defensa, además de un descontrol, solo justificado por la juventud de la plantilla en el segundo tiempo. 

La falta de puntería es otro factor a mejorar. Karim Benzema tuvo cuatro ocasiones claras, siendo una de ellas el pase de Asensio a gol, y no metió ninguna. Benzema es un gran delantero, pese a que el gol nunca ha sido su punto fuerte. De ahí a que el equipo necesita al mejor Hazard, el pasador y goleador de la Premier. Para ello es preciso más trabajo para el belga, pues no está del todo fino todavía. Por supuesto que también se necesita al mejor Isco (en mejor estado de forma que la pasada campaña), o la mejor versión de Modric. 

Aunque no todo fueron malas noticias en la primera cita madridista. Rodrygo dejó el primer destello de lo que será este jugador; Kubo muestra desparpajo con su corta edad, y lo que es mejor de todo, la imagen del equipo era distinta a la del último partido contra el Betis. Zidane por fin fue claro con Gareth Bale, jugador seguido ya por un club de la Superliga china y al que se le espera dar salida cuanto antes. ¿Hay motivo para confiar en el equipo? Por el momento sí, aunque el Madrid necesita fichar a Pogba para terminar de romper el mercado.