Objetivo, blindar a Courtois

14.05.2019 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Objetivo, blindar a Courtois
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid quiere olvidarse del famoso debate de la portería que viene desde tiempos de José Mourinho cuando convirtió al hasta entonces intocable Íker Casillas en portero suplente por detrás de Adán y después de Diego López tras su famosa lesión de dedo provocada por Arbeloa en La Rosaleda. Más tarde, el club lo solucionó en 2015 con el fichaje de Kiko Casilla como arquero suplente de Keylor Navas que en 2014 había compartido la portería madridista precisamente con el actual guardameta del Oporto. Desde 2015 hasta este año no había dentro del conjunto merengue. Sí se especulaba con la llegada de otro portero como De Gea, Donnarumma, Courtois... pero entre Casilla y Navas no había discusión.

Pero esta temporada, el debate dentro del club resurgió tras el fichaje del belga. Aliados de Courtois contra los de Keylor. El Madrid presumía de tener a dos de los mejores porteros del mundo, pero tener a dos titanes en un mismo puesto... Por ello, ahora el objetivo es vender a uno de los dos y el elegido para abandonar Concha Espina ha sido el costarricense.

El gran valedor del tico parece haber cedido a la presión de la cúpula blanca. Zinedine Zidane, según varios medios de comunicación, habría aceptado vender a Keylor para que Thibaut Courtois sea el guardameta titular del Real Madrid con la competencia de Luca y olvidar así el penúltimo debate de la portería blanca, porque... este no ha sido el primero, pero tampoco será el último.