Odegaard lidera el 'plan renove' de ZZ
La directiva y el cuerpo técnico ya piensan en la confección de la plantilla del Real Madrid 20/21. En portería se avecina un pequeño cambio, y es que Alphonse Areola ya no figura en la disciplina blanca y el puesto de suplente de Thibaut Courtois pasará a manos de Andriy Lunin, guardameta que ha estado cedido en el Oviedo.
En defensa no habrá grandes cambios... en teoría. Odriozola volverá al conjunto blanco para competir con Dani Carvajal en el lateral derecho, mientras que en el eje de la zaga los blancos ya se han tenido que despedir de Jesús Vallejo (puso rumbo a Granada) y quién si también lo tendrán que hacer con Nacho Fernández, jugador que apenas ha tenido presencia esta temporada. Militao será el tercer central mientras que Ramos y Varane seguirán siendo indiscutibles en el eje. En la izquierda no hay dudas para Zidane. Mendy y Marcelo son sus laterales izquierdos y solo falta por conocer el futuro de Sergio Reguilón. El madrileño podría volver a ser cedido al Sevilla, aunque no se descarta una posible venta al club de Nervión o al Nápoles.
Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco seguirán siendo inamovibles en la plantilla, por lo que los esfuerzos se centrarán en las ventas de James, Ceballos y Óscar Rodríguez. Los tres tendrán ofertas y los blancos harán caja con ellos. La mejor noticia posible de cara a la próxima temporada es el retorno de Martin Odegaard. El noruego volverá al Santiago Bernabéu y será la esperanza blanca.
En la delantera si que puede haber grandes cambios, aunque no afectará al tridente titular de ZZ. Bale, Jovic, Lucas y Mariano tienen el cartel de transferibles y sus salidas no son ni mucho menos una locura. El problema del galés es su alto salario, el cual empieza a ser una carga importante para la entidad. Jovic y Mariano podrían salir, aunque sus salidas son las más lejanas por el momento, de igual forma que la de Lucas Vázquez, jugador que sigue contando para el técnico francés. Vinicius, Rodrygo, Hazard y Benzema seguirán siendo indiscutibles mientras que Brahim podría salir cedido.