¿Por qué Haaland es el fichaje del Real Madrid y no Mbappé?

El noruego es más gol, más joven, mejor remate y sobre todo... más barato que el ariete francés
28.11.2020 10:40 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
¿Por qué Haaland es el fichaje del Real Madrid y no Mbappé?
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Hace unas semanas se habló en el podcast de Bernabéu Digital sobre los fichajes del futuro del Real Madrid. No piensen que hay mucho por donde elegir, ya que los importantes son dos: Haaland y Mbappé. En la charla hubo unanimidad. "Tiene que llegar Mbappé". Un servidor contestó que probablemente sí, que es el fichaje que realizará el Madrid, pero observando los números, los datos y el juego, el que de verdad lo merece es Haaland. En un principio hubo sorpresa de que alguien fuera al contrario, pero explicaciones había y las hay.  

El delantero francés es el más sonado de hace años para venir al Madrid, y quizá debió ser el fichaje con los blancos cuando estaba despuntando en el Mónaco. Sin embargo, a mi juicio, cometió un error, y fue fichar por el PSG. Es verdad que ahí se puede curtir un futbolista, pero también tiene el peligro de acomodarse y no ascender, no seguir aprendiendo. Mbappé es muy bueno y lo ha demostrado en todos estos años con jugadas y goles de escándalo, con un mundial de por medio. Pero, ay, amigo. Llegó la final de Champions contra el Bayern y todo cambió. Falló una ocasión clara delante del portero y no hizo nada para darle la primera Copa de Europa al cuadro francés. Un fracaso rotundo, porque un jugador que aspira a jugar con el Madrid tiene que demostrarlo partido a partido. 

"¿Y Haaland qué ha hecho?", contestarán los lectores. Respondo que nada. El noruego no ha aportado todavía nada de valor en los clubes que ha estado. De hecho, había cierto escepticismo a la hora de apostar por el chaval. Porque en el Salzburgo puede despuntar cualquiera, pero no es fácil hacerlo en otro equipo. Haaland fichó por el Dortmund y siguió haciendo lo mismo que en su anterior club. Aquí ya empezó a convencer. Los metía a pares y lo remataba todo. Por características pega más en el Madrid que Mbappé, porque el francés ha demostrado que no es un goleador nato. Crea jugadas de gol, vale, pero es que eso también lo hace Hazard o Asensio y no son goleadores. Y es bueno recordar que el Madrid lucha por tener a un nueve que las enchufe. Como hacía Cristiano. 

Han pasado ya unos cuantos días de la curiosa charla, a la que yo animo a todos que la escuchen –como todos los programas– y que comprueben que en Bernabéu se dijo primero. Hoy, leyendo la prensa aparecen detalles que animan a pensar a un cambio de postura. Tomás Roncero lo dice en su opinión: "Tengo amigos madridistas que empiezan a apostar por Haaland". A su vez, los lectores de As también quieren a Haaland antes que a Mbappé. ¿Sorprendente, no? Pues para un servidor no tanto, porque ya explicó las razones de por qué el Madrid tenía que invertir el dinero en el noruego antes que en el francés. Más gol, más joven, mejor remate y sobre todo... más barato.

Insisto, los dos son muy buenos y probablemente tengan que llegar a Chamartín ambos, pero si se quiere hacer una mejor inversión es Haaland el delantero, aunque el Madrid pueda pensar y hará lo contrario.