¿Qué españoles podrían fichar por el Real Madrid?

La opinión de Álex Alonso
29.03.2023 11:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
José Luis Gayà
Bernabeudigital.com
José Luis Gayà
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muchos periodistas llevan pidiendo a gritos algunos fichajes para el Real Madrid desde la pasada convocatoria del Mundial de Catar. Para algunos, que el conjunto blanco no fiche a jugadores nacionales es algo muy extraño. Para otros es algo totalmente lógico teniendo en cuenta el nivel medio de la mayoría de ellos.

Sin embargo, si se indaga un poco en las entrañas del fútbol español podemos encontrar varios jugadores españoles que sí podrían ser útiles e importantes en el Real Madrid. Son pocos, pero los hay.

DE ATRÁS HACÍA ADELANTE

Las necesidades del Real Madrid en estos momentos pasan por fichar un defensa de garantías siempre y cuando Ferland Mendy abandone la disciplina madridista. Fran García está en camino, pero José Luis Gayà llegaría para completar un lateral izquierdo 100% español. El valenciano estuvo a punto de recalar en el Bernabéu hace unos años, pero su sentimiento valencianista echó por tierra la operación.

Para el centro del campo destaca un jugador de la Real Sociedad: Mikel Merino. Tendría un rol similar al de Dani Ceballos, pero puede jugar tanto en la posición de Camavinga como en la de Modric y Kroos. No sería indiscutible pero sí uno de los jugadores más útiles del equipo.

En la delantera, dos nombres. La necesidad de fichar a un extremo derecho podía hacer mirar con lupa el rendimiento de Dani Olmo, que puede jugar en esa demarcación además de falso '9' e incluso por la izquierda. Para la zona del '9' nadie mejor que Joselu para ser el suplente de Karim Benzema. Un puro 'killer' para ser complementario a la calidad y la elegancia del francés.

Cuatro jugadores españoles para el Real Madrid, ¿suenan bien?

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.