¿Quiere irse Varane? Ahí tiene la puerta

22.03.2019 10:14 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
¿Quiere irse Varane? Ahí tiene la puerta
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Hace unos días el prestigioso L’Equipe informaba en exclusiva que Varane estaba planteándose abandonar el Real Madrid al término de la presente temporada. El central francés considera, según la citada fuente, que lo ha ganado todo en el club madridista y preferiría buscar nuevos retos. Por si fuera poco, cuando ayer era cuestionado por su futuro, el central de 25 años declaró que no quería hablar de ello. Dicho de otra forma, no desmintió los rumores que le sitúan lejos del Santiago Bernabéu.

La pregunta es clara: ¿sería traumática la salida de Varane? La respuesta, también es cristalina: ni mucho menos. A sus 25 años (cumple 26 en abril) no ha dado el paso definitivo para erigirse como un líder en la defensa. Lleva ya siete temporadas en la capital española y la sensación a día de hoy es que parece haberse estancado. Gran culpa de ello tienen las lesiones que ha sufrido el galo. Sin duda es un zaguero de primer nivel mundial, joven y con un palmarés envidiable, pero ni mucho menos es indispensable en el Real Madrid. Cuando Ramos se ha ausentado, no ha sido capaz de liderar a sus compañeros en defensa. Para muestra, el 1-4 del Ajax.

Si Varane insiste en su idea de salir, ahí tiene la puerta. Eso sí, en las altas esferas del Real Madrid tienen que mirar primero por sus intereses. Su venta debe estar cifrada, tal y como está el mercado, en no menos de 80 millones de euros, lo que le convertiría en el defensa más caro de la historia por detrás de Van Dijk (85 millones).