Real Madrid y Tottenham, una relación de amor y odio

17.10.2017 11:40 de  BD Redacción   ver lecturas
Fuente: Sergio Coto
Luka Modric en el Tottenham
Bernabeudigital.com
Luka Modric en el Tottenham
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Florentino Pérez logró hacerse con dos de los principales futbolistas de los Spurs, Luka Modric y Gareth Bale, pero su relación con el máximo mandatario del club londinense, Daniel Levy, no ha sido del todo buena. Ambos tuvieron que forzar su salida durante todo el verano en un tira y afloja en el que los más perjudicados fueron los propios jugadores. La parte positiva fue el fichaje dedos piezas imprescindibles de la plantilla de Zidane. Obviamente, la parte negativa se basa en la dificultad que tuvieron para hacerse con ellos.

Ante la reiterada negativa del club sobre cualquier tipo de salida de dos de sus piezas fundamentales, Florentino Pérez contratacaba haciéndose en el último momento con ambos futbolistas, en años diferentes. Modric logró firmar por el Madrid el 27 de agosto de 2012, mientras que Bale hizo lo propio el 31 de agosto del siguiente año.

Posiblemente Florentino Pérez se enamoró de Modric y Bale cuando éstos pisaron por primera vez el césped del Santiago Bernabéu, el 5 de abril de 2011. Pese a que estos perdieran por 4-0. Aunque el máximo mandatario blanco puso sus ojos en el galés tras conseguir un triplete en la fase de grupos de la Champions de ese año, ante el Inter de Milán en San Siro. De hecho José Mourinho confirmó tras su salida del Madrid su deseo de fichar a Bale para la campaña en la que Modric firmó por el conjunto blanco.

Habrá que abrir bien los ojos y vigilar a Florentino ante cualquier tipo de apunte que pueda tener durante el enfrentamiento contra los Spurs, ya que si se fija en algún jugador, pese a que Levy haría lo imposible por intentar retenerlo, éste podría acabar firmando por el equipo madridista, como pasó con Luka y Gareth.