Reguilón, ¿el olvidado?

06.05.2020 10:15 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Reguilón, ¿el olvidado?
© foto de J.M.Colomo

En las últimas horas el diario Marca explica que Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid cedido en el Sevilla, contempla desde ya la opción de quedarse un curso más en el conjunto andaluz. Aunque el sueño del canterano sería volver y triunfar de blanco, las presencias de Marcelo y del más que asentado Mendy le complican mucho la papeleta y ve con buenos ojos la opción de otra cesión en Nervión. Al Sevilla le vendría bien porque no gastaría dinero en reforzar la banda.

Sin embargo, a nadie escapa que ‘Regui’ sí debería tener hueco a partir de la próxima temporada en el primer equipo del Real Madrid. A sus 31 años (cumple 32 la próxima semana), Marcelo ha bajado ostensiblemente sus prestaciones durante los últimos meses, y parece imposible que recupere el nivel de antaño. El brasileño, por ello, tendría que dar un paso al lado teniendo en cuenta que su prolífica etapa en Chamartín está llegando a su fin.

De ahí la importancia de recuperar a Reguilón. El canterano es joven (23 años) y regresaría al Santiago Bernabéu con mucha más hambre de la que pudiera tener Marcelo la próxima temporada. El gran ‘hándicap’ a superar sería paradójicamente Zidane. El marsellés siempre ha mostrado confianza ciega en el ‘12’ y envió al ostracismo a Reguilón en el tramo final de la pasada campaña, propiciando además su salida en forma de cesión el verano pasado.

En cualquier caso, Mendy y el todavía jugador del Sevilla tienen que ser los dueños del lateral izquierdo a partir de la próxima temporada, no sin antes agradecer los servicios prestados a un Marcelo que ya es leyenda madridista por rendimiento y por títulos a lo largo de sus extraordinarios 13 años y medio en la capital española.