Se escapan los últimos objetivos de Laso. Las ofertas millonarias turcas y asiáticas alejan a las estrellas del Madrid

12.07.2017 12:50 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
Se escapan los últimos objetivos de Laso. Las ofertas millonarias turcas y asiáticas alejan a las estrellas del Madrid

Adam Hanga, Jannis TmmaNicolo Melli, Darius Miller,... eran muchos los nombres fijados como objetivos en los despachos del Real Madrid, y a mediados de Julio son muy pocos los que quedan.

El fichaje de Hanga (2,01 m, 28 años), uno de los grandes objetivos de Laso para la próxima temporada, se antojaba imposible dada la más que segura marcha a la NBA del alero, pero el fichaje de Rudy Gay por parte de la franquicia texana (San Antonio Spurs tiene los derechos de Hanga) cambió la situación del jugador húngaro. Momento aprovechado por el Barcelona para incorporar a la estrella baskonista a sus filas (con una oferta de 7,5 millones por tres temporadas). Por el momento el jugador se encuentra en derecho de tanteo por parte del Baskonia, pero se espera que ambos clubes lleguen a algún acuerdo económico y el jugador acabe vistiendo la elástica culé la próxima temporada. 

Por otro lado, el gran objetivo del verano era el interior Nicolo Melli (2,05 m, 26 años). El alapivot italiano cumplía el perfil ideal para los blancos, llenando un hueco vacío desde la marcha de Nikola Mirotic a la NBA. Finalmente el jugador cayó a los encantos millonarios de las liras turcas y ha firmado por tres temporada con el Fenerbahce de Obradovic.

La incorporación de un alero ya no resulta necesaria para Laso tras la renovación de Taylor, la subida al primer equipo de Radoncic y los fichajes de Yusta y Causeur. Lo mismo ocurre con el puesto de cuatro, la nacionalidad eslovena de Randolph permitirá a Thompkins competir en ACB disputándose los minutos con Reyes y Maciulis (se espera que el alero lituano desempeñe funciones de alapivot esta temporada).

Pero el Madrid sigue necesitando algo: un anotador. Llull y Carroll se encuentran muy solos como referentes ofensivos en el juego exterior blanco, y pese a los nuevos fichajes, Laso sigue necesitando la incorporación de un anotador que permita repartir la carga ofensiva del equipo. Para este puesto los dos candidatos eran Keith Langford (1,93 m, 33 años) y Marko Guduric (1,96 m, 22 años).

La llegada de Langford supondría un golpe en la mesa para el Madrid, incrementando exponencialmente el potencial ofensivo del equipo. El escolta nacionalizado turco viene de ser el máximo anotador de la Euroliga con más de 21 puntos por partido. Tras desvincularse del Unics Kazan su fichaje se antojaba factible para los blancos, pero en los últimos días se ha vinculado el futuro del jugador con la liga turca (según confirma Eurohoops, el jugador tendría sobre la mesa una oferta de 2,2 millones por temporada).

El último candidato era el joven alero Marko Guduric. Pese a su corta edad, el jugador serbio ha demostrado una gran calidad esta temporada convirtiéndose en la referencia ofensiva del Estrella Roja. Pero el Madrid no es el único pretendiente del jugador y una vez más los millones turcos pueden alejar de Madrid a la joven promesa. El Fenerbahce habría fijado sus ojos en el alero serbio como relevo de su compatriota Bogdan Bogdanovic (la estrella serbia ha decidido dar el salto a la NBA firmando con los Sacramento Kings).

Pese a los buenos fichajes realizados hasta la fecha por el Real Madrid, para poder optar al trono europeo el conjunto de Laso sigue necesitando de la incorporación de un anotador exterior.  Toca esperar y “rezar” por la llegada de una nueva estrella.