Se va Cristiano y explota el compañero: primero fue Rooney y ahora Bale y Benzema

04.09.2018 21:31 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Se va Cristiano y explota el compañero: primero fue Rooney y ahora Bale y Benzema
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid suma la totalidad de puntos disputados en Liga, pero además ha ganado sus partidos demostrando una gran eficacia cara a portería. Sin Cristiano Ronaldo, eran muchos los que temían que los 50 goles que aseguraba el crack portugués por temporada no pudieran ser cubiertos en el tercio ofensivo de la plantilla de los blancos. En un equipo que se genera tantísimas situaciones de peligro, alguien las tiene que terminar, y sin Cristiano, son Bale y Benzema los que han subido un peldaño su productividad cara a portería.

Llevamos nada más que tres jornadas disputadas, pero los números del galés y francés (Pichichi junto a Messi con 4 tantos) recuerdan al Wayne Rooney justo un año después de que Cristiano dijera adiós a Manchester. En las dos temporadas anteriores a la salida de Cristiano, con el crack portugués en un auge en los años que levantó su primer Balón de Oro, el delantero inglés anotó 12 goles en Premier en uno y otro año, pero justo después de la salida de Cristiano, Rooney llegó a los 26. 

Todo esto demuestra la importancia de Cristiano para bien y para mal. No hay duda que el luso es uno de los mejores jugadores de la historia sino el mejor en la historia del club blanco, pero su marcha ha permitido una mayor comodidad entre la plantilla. No condicionar a Benzema le ha convertido en este arranque de temporada en un jugador que justifica su dorsal. Por su parte, Bale vive en su mejor momento en lo que a ratio de goles por partido se refiere. La temporada acaba de comenzar, pero las cifras de Bale y Benzema solo van hacia arriba.

Abajo: