Se va Gareth Bale, un ‘golfista’ con cuatro Champions

22.07.2019 20:58 de Javier Rubiano Twitter:    Vedi letture
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Se va Gareth Bale, un ‘golfista’ con cuatro Champions

La etapa de Gareth Bale en el Real Madrid toca a su fin. Su traspaso a un club chino puede cerrarse en las próximas horas, de modo que el ‘11’ pondrá punto y final a su trayectoria en el club blanco, la cual ha durado seis años. Una etapa con muchas luces pero también con muchas sombras.

Bale ha sido clave en muchas de las finales que ha disputado con la elástica madridista. Para el recuerdo quedará su cabezazo en Lisboa, su carrera en Mestalla frente a Bartra y, por supuesto, sus dos goles en Kiev (uno de ellos de chilena) para darle la Decimotercera al Real Madrid. En total, más de 100 goles son los que ha celebrado Bale con el conjunto ‘merengue’.

En cuanto a las sombras, es inevitable no destacar sus lesiones. Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, el de Cardiff se ha perdido casi la mitad de los minutos debido a molestias físicas. Por otra parte, tampoco es un jugador que haya conectado con la afición al cien por cien. Su apatía ha jugado muchas veces en su contra: su español es más que limitado, en redes sociales se muestra más atento al golf que al propio fútbol…

En cualquier caso, Bale dejará el Real Madrid con un palmarés envidiable: cuatro Champions League, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Guste o no, es innegable que el ‘Expreso de Cardiff’ ha sido una pieza clave en una de las épocas más gloriosas del Real Madrid.