Sí al fichaje de Pogba… pero con condiciones

08.04.2020 10:45 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Sí al fichaje de Pogba… pero con condiciones
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

A nadie escapa el hecho de que Paul Pogba es el gran deseo de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El club tiene sobre la mesa otras opciones, como las de Fabián o Van de Beek, pero al marsellés solo le convence su compatriota. Por ello este verano -o cuando abra el mercado de fichajes- el club abordará su contratación salvo giro inesperado en las próximas semanas. Un posible fichaje, el de Pogba, que tiene ‘pros’ y ‘contras’.

Por una parte, el centrocampista encara su último año de contrato con el Manchester United. Ello, unido a la crisis económica que desencadenará la pandemia del Covid-19, propicia que el precio del jugador se devalúe de forma considerable, por lo que el Real Madrid podría incorporarlo por un precio asequible. Además no hay que olvidar que hablamos de un jugador de talla mundial, que dotaría de músculo y potencia al centro del campo madridista. Cabe resaltar, además, que Pogba llegaría con la bendición de un Zidane que sin duda lograría sacar el mejor rendimiento del ‘crack’.

Por otra parte, el jugador aterrizaría en el Santiago Bernabéu sin apenas ritmo de competición. En la presente temporada solo ha disputado ocho partidos oficiales debido a sus continuos problemas físicos. Otro punto en contra de su fichaje se llama Fede Valverde. En el club temen que la llegada de ‘Pogboom’ pueda cortar la progresión del charrúa, que se ha destapado como un todocampista en los últimos meses y se ha convertido en imprescindible para ‘Zizou’. Por último, el gran problema es el salario que percibe el jugador en Old Trafford: 17 millones de euros netos. Un sueldo que, en caso de querer fichar por el Real Madrid, debería rebajárselo.