Solo faltó Hazard

23.12.2019 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Solo faltó Hazard
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El equipo alcanzó su mejor versión con el belga sobre el césped.

Eden Hazard se lesionó hace ya varias semanas ante el PSG en el Santiago Bernabéu. El partido acabó en empate, y en los siguiente los blancos mostraron muy buena imagen, sobre todo ante Valencia y FC Barcelona, pero con el belga hubiera sido muy diferente, ya que ofrece varias soluciones en sus botas.

Juega, marca, asiste

Si por algo se caracteriza el '7' blanco es por ser muy polivalente. Además de jugar en varias posiciones, el belga es capaz de entenderse con sus compañeros independientemente de la posición de ataque que ocupe. En el Chelsea llegó a jugar incluso de falso '9', y con muy buen rendimiento, por lo que es un 'as' en la manga para Zinedine Zidane. A pesar de que solo ha marcado un tanto, en gran parte debido a las lesiones desde su llegada, sus cifras de goles alcanzan la decena en la mayoría de sus temporadas como profesional por no hablar de sus asistencias, apartado en el que brilla especialmente

Esquema definido con el '7'

Casemiro era la gran ausencia del Real Madrid en la noche de hoy por sanción. El brasileño vio amarilla en el Camp Nou y no pudo jugar ante los vascos. El partido requería de más 'toque' y de menos centros al área, por lo que si Hazard hubiese estado disponible, no hubiera sido raro ver un 4-4-2 con Isco y él sobre el verde. La combinación entre el malagueño, Kroos, Modric, Benzema y el '7' blanco hubiese abierto más espacios en la defensa.