Tanta lesión no es casualidad, señor Dupont

28.08.2019 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Tanta lesión no es casualidad, señor Dupont
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Isco Alarcón ha sido el último en visitar una enfermería madridista que cada dos por tres recibe un nuevo futbolista. Hasta diez jugadores del Real Madrid han caído lesionados en menos de dos meses de trabajo y siete lesiones han sido musculares. Lo que da qué pensar, señor Dupont.

Tras la marcha de Pintus, cuya relación con Zidane estaba muy deteriorada, al Inter de Milán llegó a Chamartín 'El Científico'. Así se apodó él mismo, un Grégory Dupont que este verano se sumó al cuerpo técnico madridista después de su paso por la selección francesa campeona del mundo en 2018. Una incorporación que fue muy elogiada, tanto que se anunció como se anuncia el fichaje de un futbolista, pero que ahora genera muchas dudas tras esta vorágine de lesiones.

Y no es para menos señor Dupont. Que haya siete lesiones musculares en menos de dos meses a principio de temporada... da qué pensar. Tanto lesionado es síntoma de que las cosas no se están haciendo bien. Quizá sea el sobresfuerzo en las sesiones de entrenamiento, una mala recuperación tras los partidos y entrenos... pero algo se está haciendo mal. No parece casualidad. Esperemos que este sábado, en la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal, Zidane explique la situación y, sobre todo, que tome cartas en el asunto y solucione el problema porque esto no ha hecho más que empezar. A saber cuántos jugadores pueden lesionarse con este método Dupont cuando la temporada esté en su parte más importante y cuando el cansancio se empiece a notar en las piernas de los jugadores.